Servicios

Diseño funcional

MODIIN simula y evalúa las necesidades de los proyectos para mejorar los procesos de entrega mediante la integración de toda la información del proyecto en un modelo BIM, al mismo tiempo que se revisa la consistencia del mismo.

Con el modelo ayudaremos a coordinar todos los sistemas para que se logre culminar de manera exitosa sus proyectos, convirtiéndose en referencia para pronosticar eventualidades en otras futuras obras de construcción.

Modelo tridimensional (3D)

Modelación paramétrica en tres dimensiones de todos los diseños que implica la realización de un proyecto. (Arquitectura, Estructura y MEP) en un solo modelo integral, que permitirá facilitar la visualización y comprensión del mismo para realizar cambios en la etapa de planeación y no en la etapa de ejecución de la obra.

Análisis de programación y cronograma de obra (4D)

Enlazamos las programaciones de obra junto con el modelo para facilitar la comprensión de la misma y realizar ajustes necesarios a tiempo. Uno de los principales usos del 4D en proyectos de construcción es su capacidad para facilitar guías sencillas, visualmente intuitivas para los interesados en la obtención de un análisis detallado de ejecución constructiva dirigida por una línea de tiempo. Ésta incluye simulaciones animadas en las que se indica el orden en que los trabajos van a ser completados.

Control de costos (5D)

Estimación de cantidades reales de obra de acuerdo a su formato de presupuesto. Con el modelo BIM es posible extraer la información exacta de los materiales, equipos y mobiliarios que el proyecto requiera, de esta manera podemos saber con precisión las cantidades de obra que demandaran los proyectos, las cuales serán el punto de partida tanto para un presupuesto como para su respectivo control.

Bioclimática y sostenibilidad (6D)

En MODIIN estamos comprometidos con el medio ambiente por esto ofrecemos asesoramiento bioclimático a través de análisis de consumo energético de edificios, al mismo tiempo que ofrecemos soluciones sostenibles para mitigar el mismo, pero garantizando siempre el confort humano en niveles óptimos.

El asesoramiento se basa principalmente en:

  • Análisis del desempeño energético de edificios.

    Evaluación de la eficiencia energética debido a los materiales y a los sistemas activos y pasivos que emplee el edificio para su operación.
    El objetivo es alcanzar óptimos niveles de confort térmico en los espacios condicionados manteniendo siempre el consumo de energía lo más bajo posible.

  • Orientación, exposición solar y estudio de sombras.

    Estudio de radiación solar y de edificaciones colindantes al objeto en análisis, que permitirá entender como el edificio está siendo afectado por el sol en cada fachada e identificar aspectos relevantes en términos de iluminación natural en la configuración espacial interna del edificio.

  • Ventilación natural en el edificio.

    El uso correcto de sistemas pasivos de ventilación permite liberar cargas del sistema de enfriamiento mecánico, reduciendo así el consumo energético neto de las edificaciones, lo cual significa un ahorro en los costos de operación del proyecto.

  • Análisis de iluminación natural dentro del edificio.

    Análisis de la iluminación natural en los edificios es muy importante para entender cuanta energía va a ser necesaria para iluminar los espacios de manera artificial, de acuerdo a la influencia de ésta.

Gestión de operaciones y mantenimiento (7D)

Un proyecto no termina cuando se finaliza la construcción, es ahí, cuando la vida del edificio comienza, por eso es necesario evaluar todo el ciclo de vida de esta.

La experiencia nos dice que cuando nos acercamos a la culminación de la construcción, hay un declive en el interés relacionado a la documentación. Con frecuencia se les entregan a los propietarios modelos 3D y documentos para la construcción sin mayor utilidad. Esta información es procesada con múltiples grados de eficacia, y situada en un sistema que se utiliza para la operación y mantenimiento de la edificación (Facility Management).

En MODIIN hemos creado y simplificado métodos a través de los cuales se obtiene la documentación verificada y procesada. Esta información se pone a disposición del usuario a través de un ambiente personalizado para el propietario, el cual está basado en un entorno que garantiza al propietario accesibilidad integral. El propietario u operador de las instalaciones contará con un modelo virtual as-built, simple pero robusto de la construcción, el cual contiene toda la información adecuada para la gestión del proyecto, la construcción de los sistemas y componentes para la vida de la edificación y sus instalaciones.

Consultoría de implementación BIM

En MODIIN contamos con un equipo especializado y con experiencia en proyectos de consultoría BIM, ofrecemos el servicio a arquitectos, ingenieros y contratistas.

  • Realizamos evaluaciones financieras y de rentabilidad de la inversión (ROI).

  • Diseñamos planes de Implementación BIM.

  • Diseñamos libros de estilo personalizados.

  • Estamos en constante evaluación comparativa de software para proporcionar las mejores soluciones a nuestros clientes.